El Día Internacional de la Mujer finaliza con la obra “Estoy de perdices hasta las narices”
 

Desde el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Álora se han realizados diversas actividades para conmemorar este Día

 

La Casa de la Cultura acogió una charla “Plan Mayor Seguridad” dirigida a la prevención y mejora de la seguridad en nuestros mayores.

La concejala de Igualdad, Inés Torres, recalcó la importancia de esta información a los mayores, para evitar robos y hurtos, presentó a D. Rafael Gil Jiménez, sargento de la Guardia Civil en el municipio, quien expuso y asesoró sobre una serie de prevenciones para evitar los actos delictivos, que con más frecuencia se cometen contra nuestros mayores, incidió en una especial protección sobre este colectivo, para prever robos en domicilio, robos y hurtos en el entorno de entidades financieras, tirones, uso fraudulento de sus cuentas.

Con motivo de esta celebración, la directora de la Banda Municipal de Música, Marta Silva, quiso homenajear a las mujeres que trabajaron bajo la invisibilidad en la música, en otras épocas; el papel de la mujer en la música a lo largo de la historia, un tema desconocido durante mucho tiempo. Muchas mujeres se enfrentaron a la sociedad de su época para poder desarrollar su talento musical. Estas mujeres han dejado un legado importante para las nuevas generaciones, no solo en el terreno musical, sino en el de la igualdad profesional. Compositoras como Clara Schumann, Alma Mahler, Fanny Mendelsshon, que compusieron grandes obras bajo pseudónimos masculinos y sin ser reconocidas, durante décadas. Al finalizar el acto, Inés Torres; concejala de Igualdad, agradeció la participación en estos actos a Silva y le hizo entrega de un ramos de flores, a continuación se inauguró la Exposición de Manualidades realizadas, en este area.

El Teatro Cervantes de la localidad acogía la obra “Estoy de perdices hasta las narices”, donde un grupo de mujeres en su mayoría, representaron personajes femeninos de cuentos, como Cenicienta, Pocahontas, entre otros; princesas rebeldes que se enfrentan con sus hadas madrinas e intentan cambiar sus condicionadas vidas. Una obra cómica, ingeniosa y divertida. Comenzó con un monólogo, escrito e interpretado por Luque, “La perfecta cuñada” donde deja atrás la visión de la mítica suegra y realza la relación con la cuñada.

El beneficio recaudado en esta obra es íntegramente para colaborar con la Asociación de Disminuidos Físicos y Psíquicos del municipio.